El pasado día 28, CHA logró en el Ayuntamiento de Zaragoza, que se aprobaran las dos mociones presentadas. Una era sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2017, rechazando el trato dado por el gobierno central del PP a Aragón y otra sobre una propuesta de CHA sobre el  programa ‘Locales Vivos’, para la recuperación de los locales en desuso.

En primer lugar, fue aprobada la moción presentada por Carmelo Asensio para rechazar la casi nula inversión del Estado en Aragón, con los votos de CHA, ZeC y PSOE, la abstención de C’s y el voto en contra del PP. “En lo único que el PP no escatima millones es para hacer pantanos”, afirmo nuestro portavoz, quien pidió a diputados y senadores aragoneses que, “por una vez, no sean brazos de madera de sus partidos al votar”.

Poco después, el pleno aprobó POR UNANIMIDAD la moción para impulsar el programa ‘Locales Vivos’, con el objetivo de recuperar locales públicos y privados en desuso. “Hay locales que necesitan actividad, y personas que necesitan locales para su actividad. Pongámoslo fácil”, explicó Leticia Crespo.

Cabe destacar la soledad en la que se encontró el PP en varias votaciones importantes, entre las que destacan los Presupuestos del Estado, la plusvalía, las inmatriculaciones, el intento de reprobar a Alberto Cubero y, especialmente, la moción para condenar la corrupción, aprobada por el resto de grupos al unísono. En todas ellas, la izquierda ha hecho valer su mayoría frente a la derecha. De las 4 mociones presentadas por el PP, no ha sido aprobada ninguna.