Carmelo Asensio, portavoz del Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha participado en el DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD que ha tenido lugar en la Casa Consistorial.  Estos debates, en un principio, deberían servir para analizar el último año transcurrido en la política municipal, es decir la actividad del gobierno y de la oposición desde el anterior debate, si bien las circunstancias especiales por las que atraviesa el Consistorio y el periodo preelectoral, han hecho que el debate tomara derroteros, en ocasiones, ajenos a los intereses de la ciudad, centrándose en el ombliguismo de algunos de sus participantes. Desde el Grupo Municipal de CHA se han presentado diferentes propuestas de resolución para mejorar la vida de las vecinas y vecinos, objetivo de la intervención de nuestro compañero Carmelo, propuestas que han sido aprobadas en su totalidad y que os transcribimos. También os dejamos íntegra la intervención de nuestro portavoz.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD 2018

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

  • Plan de Regeneración Urbana y Social en el Entorno Pignatelli para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en el sur del Casco Histórico, dignificar su espacio público y realizar actuaciones en materia de vivienda social y equipamientos, partiendo de un proceso participativo que incluya las posibilidades de transformación del edificio de Pontoneros, y negociar con otras Administraciones para la cesión de solares sin uso.
  • Puesta en marcha del Programa Acompaña para atender las necesidades de las personas mayores que viven solas.
  • Programa de atracción del talento científico en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.
  • Incorporar herramientas en los contenedores de reciclaje para incentivar a aquellos hogares comprometidos con el medio ambiente que reciclan todo tipo de residuos, mediante la introducción de bonificaciones en el recibo de agua y basuras.
  • Promover la celebración de debates sobre el estado de los distritos municipales y vecinales en cada una de sus Juntas.
  • Iniciar un proceso participativo para elegir un nombre para el Auditorio de Zaragoza con motivo del 25 aniversario de su construcción.