Nuestro compañero Carmelo Asensio, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza, reclama la construcción del Centro de Infancia y Juventud del Picarral, para lo que ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, ya que es un centro que se proyectó en 2005, pero que se encuentra paralizado desde 2009. Ha recordado que el Presupuesto de 2018 incluye una partida para actualizar el proyecto original, introducida por CHA, y ha demandado al Gobierno de la ciudad un mayor impulso.

En este sentido, ha invitado a todas las fuerzas políticas y sociedad civil a sumarse al acto reivindicativo del 15 de febrero convocado por la AVV Picarral-Salvador Allende y apoyado por la Plataforma Social Zalfonada-Picarral.

Carmelo ha señalado que se trata de un equipamiento “fundamental” para el barrio, ya que es el segundo distrito más poblado, además de ser el primero en habitantes de entre 12 y 14 años. Ha incidido en las peculiaridades del Picarral, por ser un lugar perimetral de la ciudad, cercano a zonas industriales y con menos usos dotacionales que otros ámbito.

El Centro de Infancia y Juventud, orientado a usos lúdicos y culturales, sería un punto de encuentro social y una alternativa de ocio para las capas más jóvenes de la población,  y conseguiría que los y las jóvenes no sólo vivan en la zona, sino que puedan desarrollar su ocio, su acceso a la cultura y su estudio en el Picarral.