En el Pleno municipal de febrero que ha celebrado el Ayuntamiento de Zaragoza, han sido aprobadas las dos mociones presentadas por CHA: para defender la actual Ley del Aborto y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y para construir el Centro de Infancia y Juventud del Picarral.

En primer lugar, los votos de CHA, ZeC, PSOE y Cs han permitido aprobar la moción en apoyo a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y para rechazar cualquier modificación de la actual Ley del Aborto.  Es importante defender las conquistas sociales ante el grave riesgo de involución que corremos, tras la irrupción en el escenario político de un partido de extrema derecha, que está condicionando el mensaje de los demás partidos de derecha. El discurso negacionista  está calando en los partidos conservadores, por eso el 8M es más necesario que nunca.

A continuación, y tras la intervención de la joven Carmen Torres, vecina del barrio del Picarral, ha sido aprobada por unanimidad la moción para actualizar el proyecto y construir el Centro de Infancia y Juventud del Picarral, impulsado por CHA en 2005, pero paralizado desde 2009. Agradeciendo el consenso en la votación, ahora toca apoyar la enmienda y destinar los 2,6 millones que hacen falta para que pronto será una realidad.