EL CONSELLO NAZIONAL DE CHUNTA ARAGONESISTA ACUERDA APOYAR LA JORNADA DE HUELGA DEL 8 DE MARZO Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LAS DISTINTAS MOVILIZACIONES QUE SE REALICEN ESE DÍA.

Venimos de lejos, tenemos una larga historia feminista, y un recorrido de muchos 8 de marzo tomando las calles, las plazas y la palabra, con el propósito de revolucionar el orden del mundo, el discurso heteropatriarcal y la sociedad construida en base a este discurso.  Gracias a la labor de las feministas en los últimos años hemos asistido al estallido a nivel internacional de las reivindicaciones de los movimientos feministas, posicionándolas en las cabeceras de periódicos e informativos. Movimientos como #Metoo, #TodassomosJuana o #NosQueremosVivas han elevado a la categoría de noticias lo que en otras ocasiones pasaban desapercibidas o directamente no eran consideradas noticias. 

La feministas argentinas iniciaron el camino en 2017 materializando las reclamaciones en la primera Huelga Global de Mujeres. Esta ola internacional, que movilizó a mujeres de todos los continentes, tuvo su adaptación estatal en forma de paros laborales y estudiantiles, una huelga de consumo y brazos cruzados en las tareas domésticas además de múltiples actos reivindicativos por todo el territorio.

El próximo 8 de marzo se quiere dar otro paso más, marcando el 8 de marzo de 2018 como un punto de inflexión para el movimiento feminista. Tras el aumento de la participación en las movilizaciones entorno a esta fecha se ha propuesto dar un salto cuantitativo para conseguir el objetivo final: el cambio social.

Chunta Aragonesista como parte del movimiento feminista apoya y participa de la huelga feminista. Es una huelga que va más allá de lo que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.

Por todo ello, el movimiento feminista, y por tanto Chunta Aragonista como parte del mismo, apoya y participa decididamente de la Huelga Feminista convocada.

Formamos parte de un movimiento internacional diverso, que planta cara al orden patriarcal que impera en esta sociedad globalizada.

Como aragonesistas debemos luchar contra ese orden para conseguir el cambio social en todos nuestros territorios.

Como feministas apostamos y trabajamos por otra forma de entender y organizar la vida, la economía y las relaciones, en la que todas y todos compartimos una visión feminista.