José Luis Soro, Consejero de Movilidad y a su vez Presidente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), ha anunciado que la aportación del Gobierno de Aragón para la mejora del transporte en el Área Metropolitana de Zaragoza, dentro de la reordenación prevista en el nuevo Mapa Concesional del transporte regular de viajeros por carretera de Aragón, se incrementará desde los 710.000 euros actuales, a la cantidad de 3.100.000 euros.

De esta forma se cumple con la apuesta que las Directrices de Movilidad ya señalaron para la mejora de la red de transporte público metropolitano del área de Zaragoza, que afecta a una parte muy importante de la ciudadanía aragonesa.

El nuevo Mapa Concesional de Transporte de Aragón define cuatro corredores en los que se dividirá la prestación del servicio en el entorno de la ciudad de Zaragoza. Su objetivo es mejorar el servicio de transporte público. Con el aumento de la participación impulsado por Soro, consideramos que no solo mejorará el servicio, sino que se crearán sinergias entre los servicios existentes, tanto de transporte urbano como interurbano.