En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza del mes de octubre, han sido aprobadas las tres mociones presentadas por el Grupo Municipal de CHA: para penalizar viviendas vacías de grandes tenedores, impulsar el corredor Cantábrico-Mediterráneo, en su tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza, y licitar cuanto antes el escenario del Parking Norte para las próximas Fiestas del Pilar.

En primer lugar, y con el apoyo de ZeC, PSOE y Cs, ha sido aprobada la moción para penalizar las viviendas desocupadas de grandes propietarios con hasta un 50% de recargo del Impuesto de Bienes Inmuebles. Carmelo señala que desde CHA no entendemos que exista un problema tan grave de acceso a la vivienda, cuando hay miles de viviendas desocupadas en la ciudad.

A continuación, el Pleno ha aprobado la moción para reclamar al Estado la financiación necesaria, en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, en su tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza. Hemos conseguido la unanimidad que, confiamos, se repetirá en el Congreso para conseguir la financiación suficiente para una infraestructura vital para la vertebración y la economía de Aragón.

Finalmente, y también por unanimidad, ha sido aprobada la moción para licitar cuanto antes el escenario del Parking Norte y crear espacios de ocio nocturno para jóvenes en las Fiestas del Pilar. Leticia ha señalado que apostamos por una programación cultural y de ocio nocturno para jóvenes atractiva y a precios razonables para el año que viene, por lo que hay que ponerse a trabajar con la suficiente previsión y así cuando lleguen las fiestas, no tener que ir con el tiempo apremiando.