Impulsado por el CTAZ, presidido por Soro, se inicia el tramo de “carril bici” que unirá el término municipal de Zaragoza, desde el Distrito de Santa Isabel, del que es presidente nuestro compañero Carmelo Asensio, hasta La Puebla de Alfindén, cuyo concejal de Industria, Comercio y Empleo, es nuestro compañero José Manuel Cazorla, pasando por el Polígono Industrial de Malpica. 

Carmelo ha celebrado el inicio de las obras del primer carril bici de Santa Isabel, de un kilómetro de extensión en la Avenida Estudiantes y un presupuesto total de 39.486 euros, ya que es el inicio de una vía ciclista metropolitana que unirá Zaragoza con Malpica y la Puebla de Alfindén.

Dentro de tres meses, Santa Isabel dejará de ser el único distrito en Zaragoza sin un solo metro de carril bici, lo que ha sido posible gracias al impulso que se ha dado desde la Junta Municipal, dando respuesta a las reivindicaciones vecinales que reclamaban este equipamiento en las principales arterias del barrio y su conexión con el resto de la red ciclista de la ciudad.

Carmelo ha explicado que se trata de un carril bici bidireccional segregado, ubicado en la margen norte de la calzada, eliminando un carril de circulación y respetando las anchuras de acera existentes y los aparcamientos de la avenida. Estará conectado en sus extremos con las rotondas que delimitan la avenida Estudiantes, y a lo largo de su recorrido, con las calles adyacentes y los centros educativos Ítaca y Espartidero.