José Luis Soro ha visitado el II Encuentro Internacional de Recreación Medieval que se ha llevado a cabo en Loarre. Este evento reúne a cientos de personas vinculadas con los grupos de recreacionismo y supone una puesta en valor de este tipo de trabajos de recuperación de los usos y costumbres y de la historia, aportando un claro beneficio económico a las gentes del territorio, además de mostrar acontecimientos históricos que tuvieron lugar en épocas pasadas, bien como recreaciones o conmemoraciones históricas, de leyendas o tradiciones . 

Para Soro, el evento es importante porque posiciona Loarre en el centro del recreacionismo internacional y sirve para dar visibilidad a uno de los emblemas más importantes del turismo aragonés.

Además, el recreacionismo histórico, «trabajado desde el rigor y la calidad» es un producto turístico de gran importancia en Aragón. José Luis Soro ha destacado que el calendario aragonés en este sentido es muy amplio y cuenta con citas muy importantes, desde los Amantes de Teruel, el Compromiso de Caspe, las Alfonsadas de Calatayud, el Homenaje de Mont Rodón en Monzón, la feria Íbera Lakuerter en Andorra, la fiesta del Renacimiento en Fonz o la Morisma de Aínsa, por citar solo algunos ejemplos. En este sentido ha señalado que contamos con un abanico importante para crear una marca propia en Aragón de recreacionismo, en la que colaboran asimismo otras instituciones.

En su visita al campamento medieval y el castillo, en el que se recrean diferentes aspectos del día a día de la época, ha puesto en valor el trabajo de investigación y de didáctica para explicar con rigor.

Para Soro, el recreacionismo es una apuesta también por la identidad de Aragón «da a conocer la historia de Aragón, cuestiones únicas y genuinas que nos definen como pueblo y que es necesario conocer, respetar y difundir».