Nuestra concejala en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha presentado una moción para el próximo Pleno municipal, en la que propone iniciar el expediente para que el personal de la Sociedad Municipal Zaragoza Arroba Desarrollo Expo, actualmente en proceso de liquidación, se incorpore a la plantilla municipal. Son seis trabajadores, de probada experiencia y cualificación, accedieron a sus puestos de trabajo mediante convocatoria pública y, como ha recordado Leticia Crespo, se les aplica el convenio municipal, por lo que la subrogación se puede hacer en las mismas condiciones vigentes actualmente, sin suponer un aumento de coste económico para el municipio.
La concejala de CHA ha explicado que la Sociedad Zaragoza Arroba Desarrollo Expo gestiona actualmente el Parque del Agua, uno de los mayores legados para la ciudad de la Expo 2008, incluyendo la explotación de actividades económicas en las zonas verdes y cobro de los cánones de las concesiones. “Existen contratos administrativos pendientes que hay que subrogar, pagos a realizar y una plantilla con la experiencia requerida para continuar con estas actividades”, ha añadido.
Por estos motivos, Leticia Crespo propone instar al Gobierno de la Ciudad “a incoar, de manera inmediata, el correspondiente expediente administrativo, al que se incorporarán los informes preceptivos, al objeto de acreditar las condiciones necesarias para la subrogación del personal técnico de la Sociedad al Ayuntamiento de Zaragoza”. El proceso, según pide la moción, deberá culminar con la adopción del correspondiente acuerdo plenario en el mes de septiembre de 2017.