CHA advierte de las prioridades trasvasistas del Gobierno Rajoy ante los nuevos planes hidrológicos. Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA: «Si el Gobierno de España expone que sus planteamientos para resolver los déficits hídricos pasan por infraestructuras y transferencias, Aragón saldrá siempre perjudicado».

Estas declaraciones se realizan tras conocer el resultado de la primera reunión mantenida por entre el Gobierno de Aragón y el de España , el pasado 21 de julio, para abordar los criterios del nuevo Plan Hidrológico que pretende impulsar el Ministerio de Medio Ambiente.

De este modo CHA expresa públicamente sus temores ante lo que parece toda «una repetición de los planes hidrológicos de épocas anteriores», basados en los grandes pantanos y en los trasvases entre cuencas. «Y cuando se indica abiertamente que se trata de llevar recursos de una cuenca a otra, Aragón siempre resulta ser la más perjudicada». «Ya tuvimos el precedente de Aznar y ahora el intento del Gobierno Rajoy», afirma la Secretaria General de CHA.

CHA advierte que continuará con sus iniciativas políticas en las Cortes de Aragón, en el Senado,  a través de Compromis, o en el Parlamento Europeo, mediante Primavera Europea, para evitar que se insista en el trasvase del Ebro como «piedra angular» de nuevo en el  próximo sistema de planificación del agua que está previsto para todo el Estado.