La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha denunciado la “inacción” del concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, para tratar de solucionar la preocupante situación que sufren las 14 trabajadoras del 010, que llevan ya 3 meses trabajando sin cobrar, y todo apunta a que ocurrirá lo mismo en este mes de agosto.Según señala Leticia, Cubero tiene el dudoso honor de haber hecho imposible la municipalización del servicio más municipalizable del Ayuntamiento de Zaragoza, y solo ha creado frustración en las expectativas falsamente creadas a estas trabajadoras. No sólo no se va a poder municipalizar el 010, sino que el futuro de las 14 trabajadoras es más incierto que nunca.
Crespo ha dejado claro que era “muy poco probable” que se emitiese un informe positivo para la cesión de un servicio que ya no presta la empresa, en relación al anuncio del responsable de Servicios Públicos, reconociendo que Contratación no avala ceder el contrato a Datanoise, filial de Pyrenalia.
La concejala de CHA ha recordado además la contradicción que supone rescatar una opción desechada hace meses por considerar poco solvente a la empresa. Mucho nos tememos que Cubero deberá relanzar el proceso de licitación del contrato, lo que no garantizará el mantenimiento de los empleos. Pocas opciones le quedan ya al Gobierno de la ciudad, pero lo que no puede hacer es quedarse de brazos cruzados.
Leticia Crespo ha exigido al Gobierno que busque una rápida solución al problema del 010, dejándose de experimentos. La prioridad debe ser el mantenimiento del empleo de las 14 trabajadoras y garantizar el cobro de sus salarios.