José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en la comarca del Sobrarbe, considera que hay que seguir presionando para evitar las afecciones que está causando a los habitantes de la Comarca, así como a las propias empresas, el deficiente servicio que prestan las empresas de telefonía móvil. Además, esta situación conlleva un fuerte impacto negativo para el sector del turismo, fundamental para el asentamiento de población y el futuro de estas zonas.
Desde la propia Comarca y desde entidades de todo signo, se están realizando pronunciamientos continuos que deben ser atendidos de una vez, ya que hay que resolver los problemas de cobertura de telefonía móvil que se están produciendo en localidades del Sobrarbe, extensible a muchos municipios de Aragón.
José Ramón señala que nos sumamos a estas demandas que afectan a toda la comarca, que no son nuevas y que lamentablemente no son las únicas que se producen en Aragón. Es preciso tomar cuantas iniciativas sean necesarias para evitar este tipo de problemas. La situación de los habitantes de la zona, de empresas y especialmente del sector turístico, son suficientes factores como para reclamar a las grandes compañías de telefonía que cumplan con sus obligaciones y presten un servicio acorde con el siglo XXI.
CHA anuncia que estudiará posibles iniciativas a presentar en el Senado para instar a un mayor compromiso ante estas situaciones y que los responsables del gobierno central tomen cartas en el asunto, requiriendo a las grandes compañías a prestar el servicio en las condiciones que la sociedad demanda y, de lo contrario, imponer las sanciones que sean pertinentes.