Este mes de agosto, Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada en las Cortes de Aragón, participó en la recepción oficial a un grupo de niños y niñas saharauis del programa «Vacaciones en paz», que se encontraban en periodo  de acogida veraniega con familias aragonesas. Además, por parte de la representación saharaui, visitaron la sede de las Cortes el delegado saharaui en la Comunidad, Sidahmed Darbal, y miembros de las asociaciones UMDRAIGA y ARAPAZ. 

El programa de acogida veraniega de niños saharauis ‘Vacaciones en paz’ se ha acercado a la sede del Parlamento. El Palacio de la Aljafería ha recibido a una treintena de familias y menores que pasan el periodo estival en la Comunidad dentro de un proyecto que nació hace dos décadas.

Carmen Martínez, junto a otras diputadas y diputados, han recibido en el hemiciclo a la delegación de participantes en la acogida. También han estado presentes el delegado saharaui en la Comunidad, Sidahmed Darbal, y miembros de las asociaciones que organizan la acogida, como UMDRAIGA y ARAPAZ.

Darba ha agradecido en nombre del Gobierno del Sáhara Occidental que este programa sea posible año tras año. Ha indicado que son un pueblo de más de ciento cincuenta mil personas que espera una solución a su conflicto. La visita ha concluido con un recorrido turístico de la delegación por la sede monumental del poder legislativo autonómico.