Soro ha señalado que en el nuevo logotipo, la imagen del dragón es un símbolo identificable con nuestro país, la palabra Aragón se resalta como marca y se incluyen las barras de la bandera, tratándose así de una imagen versátil y moderna que se pretende vaya más allá de dar nombre a la empresa pública. También ha señalado que se ha buscado dar contenido a una marca que se visualiza en todas los actos de promoción turística, una imagen que se identifique claramente con Aragón y sea reconocible, manifestando que la logomarca elegida, representa la identidad, la fuerza y el potencial de Aragón, y que va a ser una buena compañera de viaje en nuestras campañas y actos para contribuir al impulso de Aragón como destino turístico de excelencia y de referencia. El trabajo elegido lleva por título «En tierra de dragones» y es obra de Luis Peralta.

Último BOLETÍN DE TURISMO DE ARAGÓN…

La elección de la imagen se ha realizado tras estudiar 48 propuestas presentadas a concurso. En las bases se especificaba que debería aparecer la figura del dragón, símbolo de Aragón, y las cuatro barras sobre fondo amarillo, en representación de la bandera.

En este sentido ha señalado que “queríamos una imagen fácilmente identificable, con proyección exterior, que fuera comercial desde el punto de vista del diseño, versátil en su uso y funcional” y ha remarcado que debía ser “diferenciadora, que tuviera una personalidad propia y diferente a otras marcas puramente comerciales”.