Desde la concejalía de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alagón, cuyo concejal delegado es nuestro compañero, Ismael Ibáñez, se ha licitado la segunda fase de las obras del nuevo pabellón deportivo, equipamiento necesario ante la gran demanda de actividades deportivas en la localidad, que ha dejado pequeño el actual pabellón. En la nueva instalación se podrá practicar educación física, deporte recreativo y entretenimiento, así como competición de ámbito local del deporte federativo. Permitirá la práctica de Balonmano, Fútbol-Sala, Hockey-Sala, Baloncesto, Minibasket, Badminton, Tenis, Voleibol y patinaje,
además de todos los deportes que ya se practican en el primer pabellón, como es el judo, kárate, zumba, gimnasia rítmica, atletismo, patinaje, yoga y gimnasia de mantenimiento para mayores. Para Ismael Ibáñez, el pabellón actual ya no tiene más sitio para acoger tanta demanda y, disfrutar de instalaciones deportivas en condiciones es el pilar básico para fomentar el deporte como un estilo de vida, de ahí que se considere prioritario actuar sobre este tipo de equipamientos.
La necesidad de construir un nuevo pabellón la dan los números. Actualmente más de 1.200 personas practican deporte en Alagón. Unas 700 realizan alguna actividad de judo, kárate, zumba, gimnasia rítmica, atletismo, patinaje, yoga y gimnasia de mantenimiento para mayores y otros 500 estudiantes provenientes de los dos colegios y del instituto de secundaria lo utilizan para hacer deporte semanalmente.La práctica deportiva se complementa con los usos diarios de la piscina cubierta climatizada.
Con el nuevo pabellón se podrá llevar a cabo la práctica deportiva sin la presión del exceso de demanda y quienes practican patinaje dejarán de tener que viajar a Remolinos y a la Joyosa para poder patinar o las de zumba que hasta ahora lo practicaban en la sala Alaun, podrán practicarlo en el pabellón.El nuevo pabellón presenta una serie de ventajas medioambientales como una mayor eficiencia energética.
El espacio para las gradas se ilumina mediante un cerramiento superior de doble acristalamiento con protección solar. En el diseño exterior se ha tenido en cuenta la armonía con los edificios deportivos del entorno. Está previsto que terminen las obras de esta segunda y última fase dentro de cuatro meses. El presupuesto total del nuevo pabellón es de un millón de euros.