Ha tenido lugar en las Cortes de Aragón una reunión con las personas que ocupan las portavocías de CHA en los distintos Ayuntamientos y Comarcas, así como con los/as responsables coordinadores/as de los Roldes. Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Política de CHA, cuyo responsable es nuestro compañero Gregorio Briz, se pretende conocer y poner en común las políticas llevadas a cabo por todas las compañeras y compañeros a lo largo del país. Se ha tratado sobre las propuestas de negociación en las instituciones en las que se participa y se ha hecho un balance de lo que va de legislatura. Además se han analizado distintos temas de interés, como la situación política actual en Aragón y en el Estado, entre otros.
Los Portavoces Institucionales de Chunta Aragonesista y las Coordinadoras y Coordinadores de los Roldes, han mantenido una reunión de trabajo en la que ha destacado la necesidad de seguir impulsando las políticas de izquierdas y aragonesistas, así como las líneas de acción a impulsar hasta las próximas elecciones.
Gregorio Briz, ha destacado que uno de los temas que más relevancia ha tenido ha sido la cuestión de la despoblación. De este modo se ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar de manera decidida en las políticas de repoblación. El Gobierno de Aragón ha una Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación y ahora es necesario tener partidas presupuestarias en Aragón y sobre todo que el Gobierno central lo entienda, de una vez, como un problema de Estado. Tiene que implicarse el Gobierno de España con fondos y recursos económicos, pero también negociar con Europa para que se dote financieramente estas propuestas de Aragón.
CHA recuerda que en la propia Conferencia de Presidentes del pasado 17 de enero de 2017, se constató la preocupación compartida por la evolución demográfica y de los efectos de una baja natalidad, así como la disminución del número de jóvenes y un acusado proceso de envejecimiento.