El Ayuntamiento de Pina de Ebro, cuya alcaldesa es nuestra compañera Marisa Fanlo, ha organizado diferentes actos dirigidos a todo tipo de público, hasta el próximo 19 de diciembre, para que la lucha por la igualdad y en contra de la violencia machista no termine el 25 de noviembre. La mayoría de estos actos están incluidos dentro del programa “Igualdad para todos y todas” de DPZ.
El consistorio de Pina de Ebro ha empezado las actividades por la igualdad con un taller para jóvenes, consistente en analizar las letras de canciones e identificar las letras machistas. El miércoles 22 se realizará un taller de diseño de un cortometraje sobre igualdad en el Espacio Joven de Pina. Marisa Fanlo ha señalado que no queremos que los actos para recordar el día internacional por la eliminación de la violencia machista terminen el 25 de este mes. Queda mucho por hacer para eliminar esta violencia y el machismo que la acompaña. Un machismo que está introducido en todos los aspectos sociales y que hay que detectar y eliminar.
El día 24 tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia machista ante las puertas del ayuntamiento, a las 11.30 y por la tarde tendrá lugar otra actividad organizada por el área de Juventud y Servicios Sociales de la Comarca de Ribera Baja, en la sala multiusos. El domingo 26, se ha programado la obra de teatro, “No somos ná” de la compañía Facultad Mermada; el miércoles 29 se proyectar la película “Te doy mis ojos”, y el viernes 1, martes 5 y sábado 16 se ha organizado un taller de teatro por y para la igualdad.
Estos diez días por la igualdad terminarán el martes 19 con una charla dirigida a profesorado y familias.