Soro, junto a Palacín y Ceresuela, acompañado de compañeras y compañeros de la Redolada, ha visitado Monzón para conocer el Castillo-Fortaleza. Se han visitado las obras que se han realizado para la consolidación del mismo. También se han reunido con el alcalde de Monzón, a quien ha mostrado la disponibilidad para apoyar las reivindicaciones del municipio para que continúen los trabajos de rehabillitación, a través del Gobierno central. Se ha destacado el potencial del castillo como icono turístico y se ha comprometido a promocionar este lugar como reclamo turístico de gran interés en la configuración de una ruta de castillos por Aragón. 

Para Soro, el recreacionismo, vinculado estrechamente al castillo, es una de las apuestas firmes del turismo en Aragón. El consejero asistió este año a los actos de homenaje a Guillem de Montrodó y puso en valor no solo la importancia de su figura en el desarrollo de la historia de Aragón sino el valor como festividad para atraer turismo y desestacionalizar la afluencia de visitantes a la localidad. Se trata de una celebración incluida desde mayo de 2015 como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Por otro lado, se ha hablado sobre las infraestructuras. Recientemente se aprobó la tramitación anticipada para el acondicionamiento de la carretera que conecta Monzón con Fonz y en la que se prevé una inversión total de 6.579.435,28 euros con un plan plurianual para 2018, 2019 y 2020. Respecto a la creación de una variante en Monzón, se continúa con la elaboración del proyecto y se estudiará su inclusión en los nuevos planes de infraestructuras.