Soro ha visitado, junto a Mayte Andreu y Manuel Tesa, directora general de Vivienda y Rehabilitación, y gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, respectivamente, la nueva Estación de Autobuses de Alcañiz, construida tras el impulso determinante del Departamento de Vertebración. La estación se ha financiado con fondos FITE 2016, adjudicándose las obras por un importe de 550.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Soro ha destacado la funcionalidad del edificio y la necesidad de contar con esta infraestructura para Alcañiz y para todas las poblaciones cercanas a la capital del Bajo Aragón, para una mejora de la calidad en el servicio de transporte de viajeros.
Soro ha destacado la labor de Suelo y Vivienda de Aragón, empresa pública adscrita al Departamento de Vertebración, Movilidad y Vivienda, en el impulso de esta infraestructura que vio sus obras paralizadas en 2015 por una serie de imprevistos relacionados con la distribución eléctrica.
En 2016, Suelo y Vivienda de Aragón se hizo cargo de la ejecución de las obras de esta infraestructura y se aprovechó para introducir en el proyecto original una serie de modificaciones propuestas por el Ayuntamiento de Alcañiz. En este proceso fue necesario rescindir el contrato anterior y licitar el nuevo proyecto. En total se han invertido 725.000 euros en esta infraestructura.
Soro ha anunciado que se está redactando el acuerdo para ceder la infraestructura al ayuntamiento y que se pueda poner en marcha lo antes posible.
La estación de autobuses contará con sistemas de seguridad como vallas y sistemas de videovigilancia; cuatro baños para los viajeros; cuatro dársenas y la creación de una hilera de aparcamientos en la avenida Maestrazgo para facilitar el acceso a los usuarios a través de autobús, coche o taxi.