Carmen Martínez Romances, Secretaria General y de Mujeres de CHA, manifiesta que sentimos vergüenza e indignación al conocer la sentencia del juicio contra «la manada». Desde CHA consideramos que este tipo de sentencias solo merecen el calificativo indignas, ya que son indignas del siglo XXI, son indignas de una democracia e indignas de una sociedad mínimamente sana. Estamos ante un caso flagrante de violación, no de abuso y la justicia no  ha querido calificarlo así.

Además, mucho nos tememos que este tipo de sentencias solo van a servir para que las mujeres sigan teniendo más y más miedo a denunciar, porque de una sentencia que esperábamos ejemplarizante nos encontramos con una condena solo por abuso. ¿Qué más se necesita si ni siquiera las imágenes han sido suficientes?

CHA considera que si la ley da todo este amplio margen de interpretación lo que hay que cambiar son las normas que amparan esta auténtica «cultura de la violación a la mujer». Si abusan de tu cuerpo contra tu voluntad tiene que ser considerado como una violación. Si te fuerzan sexualmente es que te están violando. Por tanto tenemos que hacer todo lo posible para cambiar las leyes que amparan este tipo de sentencias.