Ha llegado uno de esos momentos especiales en los que el conjunto del partido, sus mujeres y hombres, podemos sentirnos orgullosas y orgullosos del trabajo realizado. El 27 de junio de 2018, explanada de Los Arañones, Estación Internacional de Canfranc, es un día que debe quedar en nuestra memoria como un acontecimiento histórico propiciado por todas y todos nosotros. Esta, sin duda alguna, será una fecha que se recordará como parte de la historia contemporánea de Aragón, una fecha que llega gracias a ese trabajo en equipo realizado por muchas compañeras y compañeros en el Departamento.

#LaRazónDelSueño

Chunta Aragonesista entró en el Gobierno de Aragón con un único objetivo: trabajar por nuestro país, para mejorar la vida de las aragonesas y los aragoneses.  Para ello, durante los tres años que llevamos de esta Legislatura, hemos actuado sobre ordenación de territorio, vivienda, movilidad, infraestructuras, turismo, urbanismo. Pero, poder trabajar sobre un icono para Aragón, como es la Estación Internacional de Canfranc, e impulsar decididamente que el tren vuelva a atravesar sus vías y recuperemos para la ciudadanía la explanada de Los Arañones y el conjunto de sus edificaciones, ha sido todo un honor para mí.

Nuestra apuesta rigurosa y dedicación plena está dando sus frutos. Y así, mañana vamos a tener la gran alegría de colocar la primera piedra de las obras de recuperación del entorno de la Estación que algunas y algunos llevamos reivindicando casi toda nuestra vida, al menos desde que tengo memoria.

“La razón del sueño” poco a poco va tomando cuerpo. La mejora integral de la línea ferroviaria no depende solo del Gobierno de Aragón, si bien, hemos propiciado el trabajo conjunto de los gobiernos, instituciones comunitarias, sociedad civil, etc., y, como he afirmado en otras ocasiones, seremos la generación que reabrirá Canfranc.

La actuación que va a tener lugar en la explanada de Los Arañones, por primera vez, se va a llevar a cabo de una forma sostenible, proporcionada y no especulativa, no se va a demoler ni uno solo de los edificios que integran el espacio ferroviario, ni se autoriza construcción alguna fuera de las existentes.

Se formula desde el respeto a la memoria colectiva y al entorno natural, y es un homenaje a tantas personas que se han dejado la vida, y sus vidas, para que este momento pudiera llegar.

Un fraternal abrazo aragonesista. 

José Luis Soro. Presidente de CHA y Consejero del Gobierno de Aragón