El pasado 15 de abril se cumplieron cincuenta años del fallecimiento de esta extraordinaria mujer, y con motivo de este aniversario, desde el Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza se presentó una moción para reconocer su figura, iniciativa que contó con el apoyo de todos los partidos políticos. El acto de homenaje dedicado a la médica, escritora, ecologista, pacifista y feminista Amparo Poch y Gascón, celebrado el miércoles 4 de julio, ha consistido en la colocación de un placa en el edificio donde pasaba consulta, en la calle Madre Rafols número 8, de Zaragoza.
Amparo fue una mujer adelantada a su tiempo, brillante en todas sus facetas, pionera en el tratamiento médico de las trabajadoras y que siempre afrontó el ejercicio de la medicina desde perspectivas feministas y sociales, impulsando de manera decidida la prevención como medio de promoción de la salud.
Dedicó gran parte de su tiempo a trabajar la educación sexual y la higiene como método para prevenir enfermedades de tipo venéreo, centrándose más activamente en las mujeres, en el mundo obrero y en la infancia.