Ha tenido que llegar Chunta Aragonesista para que las obras empiecen en la carretera A-1412. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, nuestro compañero José Luis Soro, presentó la semana pasada en la misma carretera objeto de la actuación, el proyecto para su mejora. Una vía que va desde Maella a Mazaleón y, que conecta las comarcas del Bajo Aragón-Caspe y Matarraña. Las obras tendrán un coste de 5.139.764,66 y 12 meses de duración. además de las provincias de Zaragoza y Teruel. Este es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. Se trata de una obra ampliamente demandada que servirá para la mejora del desarrollo de la zona y para una mejor conexión entre ambos territorios.

El PP no hizo nada en todos los años que estuvo gobernando y ahora ha tenido la desvergüenza de exigir que se haga. Bueno, pues CHA la ha puesto en marcha. El proyecto recoge dos tipos de actuación. Por un lado, el acondicionamiento integral del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10.9 y 16.6 y, por otro lado, la rehabilitación de los tramos comprendidos entre el 10.8 y el 10.9 y en el tramo de conexión con la localidad de Maella.

La carretera tendrá 8 metros de anchura, 3 metros para cada carril. En esta actuación se actuará para eliminar algunas curvas, mejorar el trazado de otras curvas existentes aumentando el radio de la mismas y suavizar la pendiente general de la carretera. Además, se actuará en el firme en el tramo de entrada a la localidad de Maella para respetar los muros y cierres de las parcelas colindantes existentes.  

En los próximos días comenzará el proceso de licitación de la obra de manera que los trabajos comiencen en 2019.