Carmen Martínez Romances, Secretaría General, ha participado en la Escuela de Verano de Choventut, en la ponencia sobre el presente y futuro del movimiento feminista en Aragón, en la mesa de análisis sobre el 8M, junto a Ruth Pina, responsable de la Secretaria de Mujeres del Consello Nazional y Josefina Musulén, presidenta de la Asociación de Mujeres Amparo Poch,

Rafael Rubio, Coordinador Nazional Choventut Aragonesista, ha señalado que tenemos que implementar más políticas feministas. La Igualdad entre mujeres y hombres no puede quedarse en  el papel, tiene que ser real, estamos obligados a reducir y minimizar todas las brechas existentes.

En la Escuela de Verano de Choventut que se ha desarrollado en el Albergue Casa Salinas de Aldeya de Pui Zinca, se ha abordado Aragón desde una perspectiva de futuro, igualdad y diversidad, con mesas redondas y actividades de reflexión y debate sobre derechos LGTBI+, feminismos, derechos de los animales y juventud.  Se ha tratado de una forma específica el aumento de protagonismo del movimiento feminista en nuestra sociedad y, en especial, las consecuencias de la movilización del 8M en este 2018.

Carmen Martínez Romances, Secretaría General de CHA, ha destacado en su intervención los trabajos desarrollados en las Cortes de Aragón para dar respuesta a las demandas sociales, especialmente con la reciente aprobación de la ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Igualmente ha destacado en su intervención el  dictamen de la denominada «Comisión especial y específica de la violencia machista», creada por primera en las Cortes de Aragón, a iniciativa del Grupo Parlamentario Mixto, que aboga por desarrollar toda una serie de medidas legales, económicas, educativas y sociales que permitan poner coto al sistema patriarcal que nos invade,  ofreciendo una atención integral a la víctima.

Según señala Rafa Rubio, “estamos  tratando de construir con esta nueva edición de  la Escuela de Verano un espacio de encuentro, reflexión, debate y propuestas sobre el Aragón que queremos para el futuro».