Rosa López Recalde, portavoz adjunta de CHA en el Ayuntamiento de Alhama de Aragón, considera inaceptable que el gobierno municipal siga sin poner remedio al deteriorado estado en el que se encuentra el edificio utilizado como gimnasio por el alumnado del colegio de la localidad. Tras varios años recordando al alcalde que es el ayuntamiento quien tiene que encargarse del mantenimiento de los equipamientos escolares, éste no ha querido acometer las obras y, ni siquiera ahora, que están varias placas del techo desprendidas y entra el agua cuando llueve, quieren asumir su responsabilidad.
El gobierno municipal sigue sin tomar iniciativas ante las últimas lluvias que han traspasado el deteriorado tejado e inutilizado el edificio en el que no sólo hace gimnasia el alumnado del colegio de Alhama, sino que también es utilizado como salón de actos.
CHA señala la dañina inacción del actual alcalde quien, en el mandato anterior, se negó a suscribir la petición de nuestro compañero, Joaquín Antón, anterior alcalde, para construir un nuevo colegio.
La portavoz adjunta de CHA recuerda que la falta de iniciativa con el colegio por parte del alcalde se contrapone con la que llevó a cabo para paralizar el inicio de obras de la residencia para la tercera edad en el mandato anterior.
El actual alcalde se enfrenta a una nueva investigación judicial por destinar tres subvenciones a la construcción de varios despachos en el Ayuntamiento cuando fueron otorgadas para iniciar la construcción de dicha residencia.