CHA ha reunido a su Comisión de Coordinación de las comarcas del Sur en Andorra, a fin de plantear propuestas de cara a la “triple cita electoral” de mayo del 2019. José Manuel Salvador, nuestro candidato por la circunscripción electoral de Teruel a las Cortes de Aragón, ha afirmado que es necesario movilizar al aragonesismo político, frente al peligroso intento recentralizador, y conseguir convencer para que la mayoría progresista vaya a votar en mayo, con un objetivo claro y necesario, evitar el retorno de las peores políticas de la derecha propias del siglo pasado, tan nefastas para Teruel, tan inútiles para las necesidades de Aragón.

Carmen Martínez Romances, Secretaria General, Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de las comarcas del Sur, Luzía Meavilla, Secretaria de Políticas Sectoriales, y José Manuel Salvador, Vicesecretario y candidato de CHA a Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel, han asistido a la reunión de cargos públicos e institucionales celebrada en Andorra.

José Manuel Salvador ha señalado que “tenemos una enorme preocupación por la creciente radicalización de las derechas, que se han lanzado a una carrera para ver quién es el más centralista, el más reaccionario o el más populista del año”. “Sus propuestas son desastrosas para Aragón, pero especialmente para las comarcas menos pobladas como son las de Teruel. Es necesario conseguir que el electorado aragonesista apoye los proyectos políticos nacidos por y para el territorio. Hay que lograr que el votante de izquierda se movilice mayoritariamente, porque tiene en su mano y en su voto, frenar a la derecha y sus políticas. Y lo haremos desde la humildad y desde las ganas de mejorar y ser útiles para Aragón, trataremos de ilusionar desde la coherencia, la honestidad demostrada y el rigor político de nuestras propuestas”.

Carmen Martínez señala que frente a la gran frustración que se ha generado en la política, hace falta un proyecto aragonesista serio, comprometido con el territorio y sus gentes. Cuando no tenemos la capacidad de decidir en nuestras manos ocurren cuestiones como las que soportamos en Aragón y en Teruel, con una A-68 sin empezar, unos trenes de tercera, sin plan alternativo real y sostenible para las comarcas mineras y con un drama como el del crimen de Andorra, justo ahora hace un año, sin asumir ni una responsabilidad política por parte del Gobierno de España, sin tomar ni una medida concreta para intentar evitar que se repita. CHA debe seguir siendo clave para frenar a las derechas e impedir que gobiernen en las instituciones, porque ya hemos visto que sus políticas suponen más sufrimiento para la gente.