Nuestro compañero Juan Luis Condón, alcalde se Sediles, localidad de la comarca Comunidad de Calatayud, ha denunciado ante el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón a Endesa, por la colocación y ocupación sin permiso de instalaciones en monte público, propiedad del Ayuntamiento. 

Juan Luis Condón ha explicado que Endesa continúa riéndose del Gobierno de Aragón, y no sólo en las Cuencas Mineras. Lo que pretende el ayuntamiento es legalizar la situación, ya que dicha empresa está  haciendo uso en el término municipal de Sediles, en la Sierra Vicor, para la colocación de instalaciones sin la preceptiva autorización del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, lo que puede ser constitutivo de infracción conforme al artículo 117.b) de a Ley 15/2006, del 28 de diciembre, de Montes de Aragón.

Juan Luis ha señalado que esta situación ya fue comunicada el 18 de febrero de 2011 al Gobierno de Aragón sin que hasta la fecha se haya avanzado en el asunto, ya que la empresa sigue ocupando, sigue sin autorización, sigue sin sanción y sigue sin pagar las tasas al Gobierno de Aragón.

Dicha empresa no sólo no han solicitado el permiso al Departamento, sino que tampoco se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, propietario del monte, por lo que parece una falta de respeto y no vamos a permitirlo. Lo único que queremos es que cada uno cumpla y respete lo que la Ley establece y el Ayuntamiento, como propietario del monte, lo que va a hacer es defenderlo.