Nuestro compañero Armando Soria, alcalde de Urriés, en la comarca de Cinco Villas, nos transmite su gran satisfacción por la elección de su pueblo para ser uno de los cuatro finalistas en el VI FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA. Armando Soria.- «No sé muy bien como comenzar a escribir este post. Este mes de febrero está siendo espectacular para nuestro pequeño pueblo (creo que esto de pequeño se ha convertido ya exclusivamente en un término cuantitativo).
Son muchos los proyectos que se están materializando, muchas las buenas noticias que me han llegado en poco más de una semana y que iré desgranando poco a poco. Primero les corresponde a sus vecinos conocerlas y será el domingo 3 de marzo en el pleno municipal donde las podremos disfrutar por primera vez.
Pero hay una que me han comunicado hace unas horas que quiero contarla bien alto. Una que me hace especial ilusión. Un proyecto que presenté hace ya meses, en silencio, esperanzado pero sin querer hablar mucho de él. Solo algunos buenos amigos en momentos de distensión habían escuchado alguna pincelada que seguro que les sonaba a locura y estoy convencido que en su fuero interno pensaban que estoy para que me encierren.
Allá por el mes de diciembre me decidí a redactar una carta, que tenía meditada desde meses atrás, como presentación de la vida Cultural de Urriés a la COPA ESPAÑA CREATIVA. Pues bien, parece que el proyecto ha gustado y ¡SOMOS FINALISTAS!.
Somos uno de los 4 proyectos seleccionados dentro de la categoría de ciudades con menos de 50.000 habitantes.
Hemos sido seleccionado y tendremos que presentarlo en el marco del VI FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA que se celebrará en el Parador de Turismo de Lleida el 28 Febrero y el 1 de Marzo.
Y no solo nosotros, en la categoría de + de 50.000 habitantes está Made in Zaragoza y en la de Territorios está Agrupación Ayuntamientos de Teruel.
No sé que pasará el día 28. Seguro que el resto de proyectos son estupendos y merecedores de esta Copa, pero el hecho de llagar a esta final ya es una enorme recompensa para nuestro municipio de tan solo 40 habitantes. Es un orgullo que se me sale del pecho el que siento por Urriés; por el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de tanta gente que lo da todo a cambio lo más grande, su pueblo, sin pedir nada a cambio.
Como os digo, no sé como acabará esta aventura pero después de lo que ya nos ha hecho sentir, tampoco importa demasiado. Suerte a todos los finalistas».