Nuestro candidato a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Teruel, José Manuel Salvador, señala que condenamos sin paliativos las pintadas aparecidas el 8 de marzo en el IES de Alcañiz, ya que atentan contra la dignidad de las mujeres e indignan a las personas que creemos en los derechos humanos y en el avance de los derechos sociales para conseguir la igualdad. Lamentamos y condenamos rotundamente unas pintadas que solo destilan odio y menosprecio hacia las mujeres.
José Manuel Salvador, lamenta que después de tantos años de democracia,
estas pintadas machistas, discriminatorias, nos avergüenzan como sociedad. Hay que erradicar estos comportamientos, actitudes que, impulsadas por algunos partidos políticos de la ultraderecha, niegan los derechos humanos y quiebran los principios constitucionales de convivencia.
De todas formas, este desagradable incidente no va a tapar el gran éxito de las movilizaciones y de la huelga feminista convocada este viernes, el importante apoyo que ha recibido la caravana del Bajo Aragón Feminista por todos los pueblos que ha recorrido y la implicación de las mujeres de todas las edades del medio rural en esta iniciativa, que por segundo año consecutivo ha triunfado sin paliativos. Por mucho que les moleste a la extrema derecha y al machismo más rancio, el movimiento feminista es justo, igualitario e imparable.
Desde CHA reiteramos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y con la convivencia ciudadana inclusiva, igualitaria, diversa y multicultural, así como con el blindaje de los derechos humanos y sociales conquistados por la ciudadanía.