Se podrá circular por el puente pero los trabajos continuarán durante el mes de marzo para terminar con la intervención en esta infraestructura
El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado, con un importe de 115.000 euros (IVA incluido) la obra de rehabilitación del tablero del puente sobre el río Gállego en Santa Eulalia. La reapertura al tráfico de esta infraestructura se realizará este viernes al mediodía, aunque los trabajos continuarán para terminar todas los trabajos previstos.
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que los trabajos se han realizado a buen ritmo a pesar de los días de lluvias, del mal estado de la estructura metálica, peor de lo previsto inicialmente; y de que se optara por mantener el paso peatonal abierto a lo largo de toda la jornada.
Desde la Dirección General de Carreteras se recuerda que se trata de una obra que requiere trabajos muy especializados y se ha recordado el compromiso de la empresa PAPSA para ejecutar las obras en el menor tiempo posible.
Durante estas semanas, el Gobierno de Aragón ha realizado un esfuerzo para minimizar las afecciones a la población y ha creado dos zonas de aparcamiento en los extremos, refuerzo de iluminación en la pasarela peatonal, instalación de cámaras de videovigilancia y todas aquellas cuestiones requeridas.