Palacín ha presentado en Jaca, junto a los responsables de Correos el servicio que se pondrá en marcha, por primera vez en Aragón, de transporte de equipajes y mochilas para personas que realicen el tramo aragonés del camino francés del Camino de Santiago. Se trata de un servicio diseñado por Correos para solucionar algunas de las necesidades de peregrinos que realizan el camino y que se aplican con éxito en otros territorios.  

Joaquín Palacín ha señalado que este servicio propuesto por Correos viene a reforzar la oferta entorno al Camino de Santiago, tramo del camino francés, y, por lo tanto, servirá para atraer a más peregrinos y peregrinas. Joaquín Palacín ha recordado que existen muchos perfiles de personas que quieren realizar el trayecto y que, una parte, prefieren contar con un servicio de traslado de equipajes por diferentes motivos. “La propuesta de Correos plantea un servicio general que va desde el traslado de equipajes por etapas hasta el envío final desde Santiago de Compostela tanto del equipaje como de las bicicletas”.

El camino francés del Camino de Santiago en su tramo aragonés recorre un total de 16 términos municipales. La Dirección General de Ordenación del Territorio se ha propuesto la colaboración con administraciones, organizaciones e instituciones para fomentar el paso de peregrinos por Aragón. En esta línea se está elaborando una directriz para la revitalización del camino. La relación con Correos comenzó con la impresión de una postal de edición limitada que recogía el tramo aragonés con los principales puntos de interés. El servicio de mimochila.com que ofrece Correos no estaba implantado en Aragón. El objetivo es que con este servicio se pueda ampliar el número de usuarios del camino en Aragón y alcanzar el interés de un tipo de peregrinos del siglo XXI que buscan poder viajar de otra manera.

Los productos propuestos por Correos incluyen PAQ MOCHILA, PAQ BICI o PAQ PEREGRINO y se pueden consultar en www.elcaminoconcorreos.es