Basi Torres, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Villanueva de Jiloca, solicita al Ayuntamiento que inste al Ministerio de Fomento la prolongación de las biondas colocadas en la vía por la que se accede al municipio, ya que es de su competencia. “El desnivel es doblemente peligroso porque la carretera carece de arcén por lo que un simple resbalón puede hacerte caer y un quitamiedos reduciría el riesgo de caída”. En la fotografía nos muestra hasta dónde deberían llegar las biondas para evitar posibles caídas al talud.

“La carretera, muy estrecha, se encuentra jalonada por sendos taludes de bastante altura pero los quitamiedos no llegan hasta el final del tramo peligroso por lo que existe riesgo de caer por el desnivel, afirma Basi Torres, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Villanueva de Jiloca.

La estrechez de la carretera también supone un peligro para los vehículos, fundamentalmente por la noche. Puede darse cualquier incidente en la vía, como la presencia de animales, o un despiste que hagan salirse el coche de la carretera. En el lado derecho, saliendo de Villanueva, el desnivel alcanza los dos metros y medio por lo que el riesgo es evidente.

“Corresponde a Carreteras del Estado el mantenimiento de esta vía por lo que solicitamos que se proceda a su solicitud lo antes posible para evitar riesgos innecesarios”, concluye la concejala de CHA.

Esta zona de entrada a la localidad es muy frecuentada por todo tipo de vehículos agrícolas ya que es también paso de acceso a los campos de cultivo.