El Ayuntamiento de La Puebla de Alfinden, a propuesta de nuestro compañero, José Manuel Cazorla, concejal de Industria, Comercio y Empleo,  proyecta un carril bici que unirá este municipio con Zaragoza, atravesando los polígonos industriales de la localidad y de Zaragoza, hasta llegar al barrio de Santa Isabel.  El Consorcio de Transportes del Área de  Zaragoza ya está trabajando sobre el estudio de viabilidad del mismo.

José Manuel Cazorla, ha explicado  que este proyecto nace al  pasar todos los días por la zona y ver que podía aprovecharse el espacio aledaño de la Z-40 para ello.  Al ir y volver a Zaragoza se ven muchas veces a ciclistas por un arcén muy pequeño que, además, comparten con algunos peatones con el riesgo que conlleva. Así, se puso en contacto con el presidente de la Junta de Distrito de Santa Isabel, Carmelo Asensio, y con el Consorcio Metropolitano de Transportes para detallarles esta iniciativa, la que aceptaron con agrado.

El pasado mes de mayo, tras mantener una reunión con el Consorcio Metropolitano de Transportes, se adjudicó el concurso para realizar un estudio detallado sobre este tramo, de forma que la empresa deberá ahora analizar el trazado para ver qué se puede hacer y que no.

Este camino es una vía pecuaria compatible con un carril bici de una longitud de unos 11,5 kilómetros, y el objetivo es crear una vía de comunicación entre los polígonos de La Puebla y de Zaragoza, donde trabajan centenares de empresas, para que sus trabajadores puedan desplazarse en bicicleta si así lo desean para llegar a su puesto de trabajo.

El estudio de viabilidad indicará el trazado y el coste de este carril bici que puede ser  viable y de gran utilidad. Las obras se podrían ejecutar el próximo año si la tramitación sigue su curso y no existen problemas económicos para su financiación.