La militancia de Chunta Aragonesista decidió este pasado 2 de febrero que yo sea la nº 2 a las Cortes de Aragón tras José Luis Soro, candidato de CHA al Gobierno de Aragón. Que mis compañeras y compañeros me hayan elegido en estas elecciones primarias solo me da más fuerza para seguir creyendo en Chunta Aragonesista como el mejor partido político para mejorar Santa Anastasia, Ejea, Cinco Villas y Aragón. Desde la humildad y desde el trabajo estoy convencida de que puedo aportar mucho en las Cortes de Aragón, en donde voy a seguir trabajando desde la izquierda y desde el aragonesismo para los pueblos y ciudades, montañas y valles. Quiero contactar con los jóvenes, con las mujeres, con los colectivos sociales y en general con todas las personas que aman, sienten y respiran Aragón. Y, quienes aún no lo hagan, intentaré mostrarles lo maravillosa que es nuestra tierra, porque solo se ama aquello que se conoce.

Además, desde CHA continuaré trabajando para que todos los aragoneses y aragonesas mejoremos en calidad de vida y seamos más felices aquí. Me queda un largo camino por recorrer ante el complejo escenario político que nos espera, pero tengo las ganas suficientes para ejercer esta responsabilidad, porque soy una mujer honrada, comprometida y trabajadora.

Aragón tiene que recuperar su forma de ser, a través del trabajo, la dedicación y el esfuerzo, y ser ese lugar donde todas las personas se sientan seguras y confortables y en donde tod@s tengamos los mismos derechos y mismas oportunidades, algo que sólo se puede lograr a través de la política, con un proyecto de confianza, honrado, social y de futuro, como es Chunta Aragonesista (CHA) para afrontar los cambios que necesita el Aragón del siglo XXI.

No quiero que nadie abandone sus pueblos obligados por considerar que no tienen cubiertas sus necesidades básicas: la educación, la sanidad o los servicios sociales.  Que nadie tenga que abandonar su lugar de origen, aquel en el que sus abuelos o padres trabajaron con mucho ahínco para mantenerlo vivo. Por eso, desde CHA voy a luchar contra esta despoblación que amenaza constantemente a nuestros pueblos. Hay que dar solución a los problemas de la gente.

Creo en la honradez de la política para transformar nuestras vidas, en esta época de indignación de la ciudadanía, donde cada día nos despertamos con nuevos escándalos, Chunta Aragonesista es el único partido que no ha tenido en toda su historia ni un solo caso de corrupción, a pesar de que hemos estado gobernando en numerosos ayuntamientos e instituciones, como ahora en el Gobierno de Aragón. Por eso CHA es un partido del cual me siento más orgullosa cada día.

Afronto este reto con ilusión y plena confianza y con el propósito de que puedan hacerse las cosas bien cuando todos y todas creemos en lo que hacemos.

¡¡¡ Entalto Aragón!!!

Isabel Lasobras Pina, candidata nº 2 a las Cortes de Aragón por Zaragoza