Se ha iniciado la fase final de un proyecto en el que las gentes de CHA venimos trabajando desde hace tiempo: la colocación de la Primera Piedra del Centro Humanístico Carmelo Lisón-Julia Donald, en La Puebla de Alfindén. Desde hace varias legislaturas tanto nuestra representación en el municipio, encarnada en esta legislatura por nuestro compañero José Manuel Cazorla, con la colaboración de nuestro Grupo Parlamentario y de la Diputación de Zaragoza hemos conseguido que el proyecto de Centro Humanístico esté a punto de convertirse en una realidad.
A modo de breve reseña recordar que el 24 septiembre de 2012 se crea la Fundación de la que es parte nuestro actual concejal, José Manuel Cazorla, y que para lograr nuestro apoyo la actual alcaldesa rubricó en julio de 2015, un Acuerdo de investidura en el que como requisito necesario, incorporábamos este proyecto.
Además de todas las gestiones municipales el Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza celebrado el 23 de diciembre de 2015, incluía una partida en el Presupuesto para 2016 con destino a actividades de la Fundación Carmelo Lisón, merced a una propuesta presentada por nuestro portavoz Bizén Fuster, concretando un acuerdo unánime del pleno de la Institución.
Un Centro Humanístico es un centro en el que conocimiento, la formación, la cultura, son la base del mismo. Un centro abierto a la participación ciudadana en el que se puedan desarrollar multitud de actividades, porque interactúan lo público y lo social, entre la Administración y el capital humano, realizando programas dedicados a aunar intereses asociativos e intereses generales, a responder a las demandas de la sociedad, propiciando su reversión en servicios ciudadanos»