La alcaldesa de Pina de Ebro, nuestra compañera Marisa Fanlo, ha mantenido una reunión en la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) con el director gerente del mismo. La reunión se ha celebrado a petición del Ayuntamiento de Pina «por la preocupación que genera el futuro del edificio de la residencia para la tercera edad,
en el que se ha invertido desde 2005 en torno a un millón de euros, pero que requiere para su finalización al menos otro millón, según algunas valoraciones técnicas«, ha explicado la alcaldesa de Pina.
Ahora mismo, se está valorando, por parte del consistorio, el traslado a dicho edificio de otros servicios instalados en dependencias municipales, como el consultorio médico «ya que el edificio en el que se encuentra actualmente genera muchos problemas por su antigüedad y su falta de espacio útil».
Además, han valorado positivamente los servicios sociales municipales que están prestándose en el centro de día de Pina, con aportación de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, así como el servicio de ayuda a domicilio. De hecho, se va a estudiar la posibilidad de ampliarlos si existe demanda y de que puedan ser concertados con el IASS Miragaya, en colaboración con el Ayuntamiento de Pina de Ebro.