José Manuel Cazorla, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, señala que tras proponer utilizar el superávit municipal para obras tan necesarias como reclamadas por los vecinos y vecinas del municipio, como son la reforma del parque lineal, la mejora del alumbrado público, las condiciones de la seguridad vial, o el asfaltado del polígono industrial, de una manera inexplicable, Pp, Par y la concejala no adscrita se opusieron a la iniciativa. 

Los votos de PP, PAR y la concejala no adscrit,a se unieron en el último  pleno celebrado en La Puebla de Alfindén para impedir la propuesta destinada a utilizar los recursos del superávit municipal para realizar obras necesarias en la localidad.

José Manuel Cazorla, Portavoz de CHA en La Puebla de Alfindén dice: «Lamentamos que se pierda una oportunidad como ésta para actuar en beneficio de todo el municipio. No entendemos los motivos de este rechazo porque supondrá un claro perjuicio para nuestra localidad. Se ha pensado, con este voto negativo, solo en desgastar al equipo de Gobierno, por meros intereses partidistas, sin pensar en que toda La Puebla de Alfindén se vería beneficiada por estas actuaciones. En definitiva, sin proponer ninguna alternativa, por parte de la oposición, se han bloqueado toda una serie de actuaciones».

Recordamos que tras la gestión realizada por el gobierno municipal de La Puebla de Alfindén, del que CHA forma parte desde 2015, se han realizado obras como la reforma de parte de las piscinas, la plaza junto al parque Aragón entre muchas otras. Fruto de esta ajustada gestión se pudo trasladar al pleno esta propuesta que pretendía aprovechar los remanentes presupuestarios para inversiones necesarias en La Puebla de Alfindén, concretamente, eran las siguientes partidas, que provenían de altas del remanente de tesorería de gastos generales, para inversiones financieramente sostenibles, según procedimiento establecido por Secretaría e Intervención, por un total de 270.500 euros:

-105.000 euros para mejora de parques y jardines, una parte para reparar y acondicionar el parque Aragón que tiene bastantes desperfectos y genera un riesgo para la infancia. Otra parte a acabar el parque lineal que se comenzó junto a los colegios e instituto y consta de una gran superficie de hormigón y aparatos de skate y patinaje tan demandado en el municipio.

-98.000 euros para el alumbrado público; quedan bastantes farolas que tiene un consumo muy elevado y se pretendíamos invertir para mejorar la eficiencia energética con el ahorro además que supone para las arcas municipales.

-60.500 euros para el asfaltado del polígono industrial (segunda fase el año pasado ya se acometió la primera)

-7.000 señalización horizontal, repintado de pasos de cebra y varias actuaciones para la mejora de la seguridad vial en la localidad.

Además, sin olvidar que se pretendía solicitar subvenciones de la Unión Europea para varios proyectos que requieren de la parte de cofinanciación municipal, con lo que no solo se impide hacer las actuaciones sino que se bloquea la percepción de fondos públicos de la UE.

José Manuel Cazorla, denuncia que si todos son beneficios para nuestra localidad ¿por qué este rechazo?, ¿cómo van a explicarlo a los vecinos y vecinas de La Puebla de Alfindén?, por lo que hace un llamamiento público para que rectifiquen cuanto antes y permitan realizar todas estas actuaciones.