El sábado 29 de julio, tendrá lugar en Valtorres, enclavado en la comarca Comunidad de Calatayud, y cuya alcaldesa es nuestra compañera Marta M. Fernández Delgado, la primera prueba de BTT exclusiva para solo cincuenta ciclistas, VALTORRES XTREM. Una prueba original, divertida y única, ya que no es competitiva y cuyo reto consiste en realizar el mayor número de vueltas en cuatro horas, a un monte de la localidad, el monte de San Juan. El mapa interactivo de la carrera se encuentra disponible en el siguiente enlace…
Valtorres quiere que este 29 de julio pase a la historia de esta pequeña localidad de 74 habitantes, situada a doce kilómetros de Calatayud. La realización de una peculiar prueba ciclista por el monte de San Juan, por la mañana, y la organización de la “Valtorres Fest”, una fiesta de la cerveza por la tarde, van a abrir y cerrar la agenda para un día en el que también habrá exhibición de aves rapaces, mercadillo solidario contra el cáncer y una muestra de artesanía local.
Marta señala que con estos actos, se pretende que la gente conozca la localidad y las posibilidades que tiene, tanto para vivir como para residir aquí el fin de semana, por el entorno natural en el que se encuentra y por las buenas comunicaciones que mantiene.
La prueba ciclista consiste en realizar el mayor número posible de vueltas en un circuito de 4 kilómetros y un desnivel de 160 metros y ha sido organizada por Publiactiva Vyp y un grupo de amigos aficionados a la bicicleta llamados “Clembuteroles BTT”. El trabajo de este club ciclista ha sido clave para adecuar y limpiar las sendas por las que transcurrirá esta prueba, enclavadas en la parte del Camino del Cid que pasa por Valtorres. Además, esta primera edición de la “Valtorres Xtrem” cuenta con el patrocinio de diversas empresas y comercios de la comarca.
La inscripción de 10 euros da derecho a una camiseta conmemorativa, comida, paella, bebida y fruta. Avituallamientos, Bolsa del Corredor, entrada gratuita a las piscinas, grifo de cerveza, regalos, seguro de accidentes y sorteos.
Para quienes acudan como público, también podrán acceder al avituallamiento en el Monte de San Juan y después habrá una paella gigante para comer en el Pabellón Municipal por cinco euros. Las inscripciones para participar en la prueba BTT se agotaron en tan solo dos horas.