José Manuel Cazorla, portavoz de CHA en La Puebla de Alfindén, se congratula que ahora, y tras una propuesta rechazada en su momento, ya es posible utilizar el superávit municipal para obras necesarias y reclamadas por los vecinos y vecinas del municipio, como son la reforma del parque lineal, la mejora del alumbrado público, las condiciones de la seguridad vial, o el asfaltado del polígono industrial y ello a pesar de la oposición de PP-PAR y la concejala no adscrita, votos que han sido insuficientes para paralizar las inversiones.
De este modo con los votos de CHA, Ciudadanos y PSOE se ha podido levantar el bloqueo a este modificación presupuestaria que se ocasionó en el pleno del pasado jueves 13 de julio de 2017.
José Manuel Cazorla señala que ahora por fin tenemos una oportunidad para actuar en beneficio de todo el municipio. No entendemos los motivos del rechazo de PP-PAR y concejala no adscrita, pero nos congratulamos que por fin se puedan realizar obras necesarias para mejorar nuestra localidad.
Concretamente las partidas que ahora sí se podrán ejecutar y que provenían de altas del remanente de tesorería de gastos generales, para inversiones financiéramente sostenibles, según procedimiento establecido por Secretaría e Intervención, y que ascienden a un total de 270.500 euros son:
– 105.000 euros para mejora de parques y jardines. Una parte para reparar y acondicionar el parque Aragón que tiene bastantes desperfectos y genera un riesgo para la infancia y otra parte a acabar el parque lineal que se comenzó junto a los colegios e instituto y consta de una gran superficie de hormigón y aparatos de skate y patinaje tan demandado en el municipio.
– 98.000 euros para el alumbrado público. Quedan bastantes farolas que tiene un consumo muy elevado y se pretende invertir para mejorar la eficiencia energética con el ahorro además que supone para las arcas municipales.
– 60.500 euros para el asfaltado del polígono industrial (segunda fase el año pasado ya se acometió la primera)
– 7.000 señalización horizontal. Repintado de pasos de cebra y varias actuaciones para la mejora de la seguridad vial en la localidad.
Además, sin olvidar que se pretende solicitar subvenciones de la Unión Europea para varios proyectos que requieren de la parte de cofinanciación municipal.
Para José Manuel Cazorla, son beneficios importantes para nuestra localidad, por eso no entendemos como la oposición, que no presenta alternativas sigue votando en contra. Lo importante es que ahora, por fin, se podrán ejecutar todas estas partidas.