José Gascón, Director General de Movilidad e Infraestructuras del Departamento de Vertebración del Gobierno de Aragón, ha anunciado la licitación de la obra de acondicionamiento de la Travesía de Fuendejalón, señalando que serán objeto de los trabajos, la pavimentación de la calzada de la travesía, las aceras y los encintados de las mismas, con una previsión de seis meses para llevar a cabo el total de la actuación.  La Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, dependiente del Departamento que dirige Soro, ha publicado la licitación de la travesía de Fuendajalón, en la A-121, desde el kilómetro 8,015  hasta el 8,660 con un presupuesto de 401.956,58 euros.

José Gascón, ha indicado que las obras que se van a llevar a cabo en la travesía de Fuendejalón incluyen los trabajos de pavimentación de la calzada de la travesía, las aceras y los encintados de las mismas, teniendo como límite las edificaciones existentes. También se incluye la renovación de la red de abastecimiento y la instalación de algún elemento de mobiliario urbano.

En lo referente al trazado en planta se ha tenido en cuenta la sección de la calle disponible y los sentidos de circulación existentes; las aceras se disponen longitudinalmente a la carretera, elevadas respecto a la calzada y están reservadas para el tránsito de peatones, excepto en las entradas de los garajes.

En cuanto al trazado en alzado se ha proyectado manteniendo las conexiones con las aceras colindantes, teniendo en cuenta los umbrales existentes (edificaciones, entradas a garajes, etc.) y respetando una pendiente mínima para facilitar la evacuación de las aguas pluviales hacia fuera de la acera y hacia afuera de las viviendas. Asimismo, para las obras, que se han proyectado por medio de una licitación anticipada en 2017 y que se ejecutarán a lo largo de 2018, se ha definido un plan de obra que prevé su ejecución en un plazo de 6 meses.