El pasado fin de semana, algunos medios de comunicación aragoneses han elaborado reportajes sobre el impulso y el progreso de la instalación de la empresa Guissona en el municipio de Épila y, a raíz de ello, el Periódico de Aragón ha publicado, dentro de su sección de “Las radiografías de el Periódico de Aragón”, este destacado que se adjunta, que reconoce el trabajo de Soro y su equipo en pro de la riqueza, el empleo y el bienestar en nuestro país.  Soro, dentro de una política de sostenibilidad y solidaridad territorial que promueva la vertebración de Aragón, trabaja como Consejero del Gobierno de Aragón con el rigor y la decisión de quien cree en lo que hace. 

A partir del impulso urbanístico, competencia del Departamento que dirige, paso a paso, la instalación de la empresa Guissona será una realidad. Con casi 4.000 empleos directos al final de su asentamiento, será un elemento clave para las comarcas de Valdejalón, Aranda, Ribera Alta, Cariñena y Comunidad de Calatayd, es decir, un factor de desarrollo para una parte importante de nuestro territorio.

Estamos ante un proyecto anclado en el sector primario, agricultura y ganadería, que supone la puesta en valor y de la potenciación de la agroindustria como motor de desarrollo autóctono. Un proyecto de la economía real que llevará desarrollo a todos los rincones del país.