Ruben Tull Borroy, concejal delegado de la Escuela Municipal de Música de Quinto y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, está impulsando un proyecto de Escuela que implique al Ayuntamiento, alumnos, padres y profesores en la formación de calidad en la música. Su objetivo es acercar la formación musical al medio rural apostando por el aprendizaje de la música en todos los aspectos posibles, desde el lenguaje musical hasta el canto y agrupaciones, pasando por el aprendizaje individual de instrumentos. La nueva gestión de la Escuela está enfocada a abrirla a la participación ciudadana,
a fomentar la iniciativa del alumnado y a lograr que sea una parte importante en la programación cultural de Quinto. Ruben quiere seguir sacando la escuela a la calle y por eso se harán talleres de música en el Colegio y en las piscinas municipales. En la escuela también existe un programa de préstamo de instrumentos totalmente gratuito. Se dispone de flauta, clarinete, requinto, saxofón, trompeta, trompa, bombardino y tuba, con el fin de que la falta de instrumento no sea un impedimento para poder aprender a tocarlo y así poder participar posteriormente en la banda.
La programación de este año incluirá el canto en las clases de lenguaje musical y la formación de agrupaciones en las clases de instrumento. Esto hará que los alumnos compartan sus clases en diferentes formatos para fomentar que disfruten la música tanto individualmente como en grupo.