Luis Antonio García, alcalde de Fuendejalón y Bizén Fuster, diputado de Turismo de DPZ, junto a los autores, han presentado en la localidad una de las guías que edita la Institución, «Ruta 7.- Mudejar del Ebro y tierras de la garnacha», cuyo objeto es potenciar también a los municipios que nunca han entrado en una ruta turística, a pesar de tener un patrimonio emblemático. La inclusión de Fuendejalón en la Guía pretende poner a la localidad en el mapa turístico de las rutas que se editan y que no solo sea un municipio de paso, sino también un destino turístico dentro de la comarca, para disfrutar de todo su patrimonio arquitectónico, natural, de recreacionismo histórico y también de su gastronomía en torno a la garnacha.
En Fuendejalón, la guía recoge la belleza de la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVI, una ermita barroca ubicada en el solar de lo que debió de ser la fortaleza de origen musulmán y que alberga una talla románica policromada, además de un peculiar manantial que aflora a pie de monte muy cerca de la localidad y los viñedos.
Escrita por Santiago Cabello y Marisancho Menjón, recorre los municipios de la Ribera Alta del Ebro, el Campo de Borja, Utebo y Tauste.