Por primera vez en la etapa democrática, en dos convocatorias consecutivas, no se ha podido celebrar el Pleno municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza y a la tercera ha ido la vencida. El alcalde de Zaragoza ha rectificado y ha incluido en el Orden del Día la subrogación de los trabajadores.
Carmelo Asensio ya advirtió al equipo de gobierno que no entrarían al salón de plenos, si el orden del día no incluía la subrogación de los 6 trabajadores de la sociedad Zaragoza Arroba Desarrollo Expo. Zec no se ha dado por enterada y, llegado el momento, el resto de grupos de la oposición han secundado la postura de CHA, ante lo que no le ha quedado al alcalde más remedio que suspender el Pleno por falta de quórum, en las dos ocasiones.
L@s portavoces de los grupos de la oposición han solicitado reunirse con el alcalde, pero, el hombre que veinticuatro horas antes pedía dialogo al PP en un acto de partido, se ha negado a recibirlos, en una actitud autoritaria y antidemocrática, lejos de la que debe tener quien representa a todas las vecinas y vecinos de la ciudad.
CHA ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para subrogar a los 6 trabajadores de la Sociedad Municipal Zaragoza Arroba Desarrollo Expo, petición que ha sido respaldada por todos los grupos de la oposición. El Gobierno sigue empeñado en jugar con 6 puestos de trabajo, ha explicado Carmelo, tras la suspensión, por segunda vez, del Pleno Municipal.
También ha criticado que el alcalde fue incapaz de recibirles, en un acto que calificó de «penoso y poco democrático». Señaló que es muy triste cómo está ZEC degradando la democrácia municipal y lamentó la situación, señalando que no llega a comprender por qué ZeC sigue jugando con 6 puestos de trabajo.
Si en el próximo Pleno no se incluye la solución a estos trabajadores en el Orden del Día, CHA volverá a quedarse fuera del salón de plenos, en defensa, real, de los derechos de los trabajadores.