Tras un trabajo intenso del consejero Soro y su equipo, la explanada de Los Arañones, en Canfranc, volverá a llenarse de vida. El sueño se está haciendo realidad y tras años de olvido, desidia y abandono, por fin veremos su conversión en bullicio humano por merecimiento propio. Desde CHA cumplimos con una deuda de gratitud que tenemos los aragoneses y aragonesas de hoy con todas las generaciones que, a lo largo del tiempo, han creído y han luchado por Canfranc. Como dice nuestro Presidente Soro: «estamos haciendo que el sueño de la razón tome forma».
La UTE Acciona Construcción, S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L. será la encargada de llevar a cabo las obras para la recuperación de la Estación de Canfranc, al haberse presentado al concurso por el cual se procederá a la redacción y ejecución de las obras de la nueva estación y la nueva playa de vías, lo que garantizará la reapertura de la línea ferroviaria al tráfico internacional.
También se llevará a cabo la urbanización de la explanada de la Estación, convirtiéndola en una gran plaza, y la rehabilitación del edificio de la Estación Internacional para destino hotelero y comercial. La citada empresa será la encargada de gestionar y explotar el edificio de la Estación Internacional durante un plazo de 69 años, tal y como se contempla en los pliegos del contrato.
Soro señala que se trata de un proyecto de una gran dimensión humana y que respeta la Estación de Canfranc en su conjunto; es un acto de amor. Canfranc es parte de la identidad colectiva del pueblo aragonés, porque representa los anhelos y la lucha de todo un pueblo.