Nuestro compañero Bizén Fuster, diputado delegado de Turismo de la DPZ, ha presentado una guía con todos los bares y restaurantes que han participado en las tres últimas ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. La publicación recoge la información básica de 151 establecimientos y de las tapas con las que compitieron en este veterano certamen que este año ha celebrado su XXXIII edición. Las tapas son joyas gastronómicas en miniatura que forman parte de la identidad de las ciudades y pueblos, aportando, en su faceta gastronómica y social, un añadido turístico muy importante para Aragón.
La Diputación de Zaragoza colabora con este concurso y por eso desde Turismo se ha editado una guía que busca fomentar que la gente tapee todo el año, no solo durante los 15 o 20 días que dura el certamen. El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia empezó a organizarse en 1994, lo que lo convierte en el más veterano de todo el mundo. Desde entonces, se ha celebrado ininterrumpidamente mostrando la evolución que han ido experimentando estas elaboraciones culinarias.
A lo largo de sus 80 páginas, la guía contiene la información primordial de cada uno de los bares y restaurantes que han participado en las tres últimas ediciones del concurso y se va a convertir en una herramienta que todos los amantes de las tapas vamos a tener que llevar en el bolsillo, tal como ha dicho el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Pedro Giménez, quien, en nombre de sus asociados, ha agradecido la labor de Turismo de DPZ en la dinamización del sector.