Soro, junto a Marisa Romero, ha explicado las características del estand de Aragón en Fitur, feria internacional de Turismo que se desarrollará en Madrid del 17 al 21 de enero. Fitur es una de las ferias de turismo más importante del mundo y se ha destacado como una oportunidad para dar a conocer Aragón como destino turístico, no solo de naturaleza, sino en el que poder vivir experiencias. La apuesta gira en torno a dos ejes, Aragón como un destino de naturaleza y, en segundo lugar, la importancia de la gastronomía aragonesa, todo ello con el punto de vista puesto en el turismo familiar.
El concepto creativo ha girado sobre la idea de percibir Aragón con los cinco sentidos y se han previsto una serie de actividades enfocadas a degustar productos de Aragón, oler fragancias inspiradas en los bosques, conocer los deportes de aventura, disfrutar de la nieve, de los pueblos con encanto, disfrutar de los masajes del turismo termal…
Este año se da especial relevancia a tres iconos: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el centenario de su declaración como parque protegido; el Monasterio de Piedra que celebra su 800 aniversario y la Villa Medieval de Montañana, un ejemplo de pueblo con encanto y esencia medieval de Aragón.
La gastronomía será el segundo reclamo turístico del estand de Aragón. En esta ocasión se ha creado una zona bajo el nombre de GastroAragón que servirá para promocionar y degustar los productos y alimentos más característicos. El espacio se ha diseñado atendiendo a la arquitectura de montaña, a modo de refugio, en el que se podrán degustar los productos de Aragón, se realizarán presentaciones y en el que tendrá un lugar destacado la comarca de Somontano de Barbastro, Territorio Gastronómico de Aragón 2018. Además, todos los días tendrá lugar el showcooking, este año a cargo de La Bastilla; y degustaciones de la mano de la Diputación Provincial de Teruel.
En esta edición se han previsto varias actividades que servirán para llamar la atención del público visitante. La primera propuesta es una “Gymkana Escapada a Aragón”, una actividad interactiva a través de pantallas y cámaras que concluirá con un cómic impreso que podrá llevarse el participante y en el que aparecerá en diferentes fotos con fondo y productos de Aragón. Otra de las novedades de este año será la instalación de un sistema de aromatización para dispensar fragancias que inspiren el olor de la naturaleza: musgo, maderas húmedas, toques florales…
Para Soro, la presencia de Aragón en Fitur, en un momento en el que seguimos creciendo en número de visitantes, es fundamental para poder seguir promocionando un destino que tiene mucho potencial de desarrollo dentro del turismo de interior. También ha destacado la importancia de contar con un espacio completo y llamativo en una cita tan importante como Fitur que acoge a 9.893 empresas expositoras, 135.838 participantes profesionales y más de 100.000 visitantes.
En la plaza central del estand de Fitur tendrán lugar hasta 32 presentaciones de productos. Tal y como ha explicado la directora general de Turismo, Marisa Romero, toda una representación de las propuestas turísticas de Aragón. Se presentará, entre otros, el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el 800 aniversario del Monasterio de Piedra, el Museo del Juego de la Almunia de Doña Godina y el libro de gastronomía de Juan Altamiras, presentación de Mirambel como nuevo integrante de los Pueblos más bonitos de España, presentación de la Vuelta Ciclista a Aragón, presentación de la propuesta “Zaragoza tiene mucho genio”…
Además, junto a la información turística del Gobierno de Aragón, estarán también presentes asociaciones del sector, instituciones y empresas.