Han pasado diez días que se están haciendo eternos, esperando de una vez por todas la declaración de la nulidad de la Moción de Censura y, consecuentemente,  la suspensión de la sesión plenaria en La Muela prevista para el próximo día 29 de enero, a las 12 horas o, en su caso, la retirada de la votación sobre la misma.

Han pasado los días y cada uno de ellos nos ha traído hechos y esperanzas orientadas en el sentido de que nuestros compañeros no se vean finalmente sometidos a la indignidad de esa moción, injusta e injustificada, no solo por ellos, sino por todas las muelanas y los muelanos.

Desde CHA se ha actuado en todos los ámbitos posibles desde el primer instante, estando al frente de toda esa estrategia nuestro presidente, José Luis Soro. Se han inundado las redes, los medios de comunicación, se ha intentado que todas y todos estuviéramos informados y tomáramos conciencia del ataque que nos dirigían a las gentes de CHA en la persona de nuestros compañeros.

Hemos estado presentes en cada acto convocado, como la concentración del pasado domingo 21 de enero, a la que acudimos compañeras y compañeros desde muchos lugares del país, ya sea desde los distintos pueblos de la redolada o de otras muchas comarcas, para mostrar públicamente en la plaza del Ayuntamiento nuestro apoyo y solidaridad incondicional hacia Adrián, Pedro, y a todo su equipo (tal como recoge la fotografía de cabecera).

El lunes 22 se celebró un Consello Nazional extraordinario en La Muela, abierto a todas las compañeras y compañeros del municipio y de la comarca, en el que se trasladó el apoyo total y sin fisuras de toda la ejecutiva del partido a la labor realizada en el Ayuntamiento.

Algo huele a podrido en esta Moción de Censura, pues hasta el PAR, partido al que pertenecen -o pertenecían- tres de sus promotores, los ha suspendido cautelarmente de militancia, y esperemos que definitivamente antes del día 29. Algo huele a podrido en esta Moción de Censura, pues el PP, calla y otorga…

Adrián, Pedro, y todas sus compañeras y compañeros, han demostrado gran  valentía y amor a su pueblo, al implicarse en mayo de 2015 en un proyecto complicado, cual era sanear las arcas municipales e introducir limpieza en la política municipal. Han trabajado con dedicación exclusiva, eso sí, desinteresada y honestamente por las muelanas y los muelanos, renunciando desde el principio a cualquier tipo de contraprestación económica.

La Muela ya no era noticia por la corrupción política, sino por la recuperación para su ciudadanía de espacios de libertad, lo que a los herederos interesados de la peor forma de hacer política, no les debía gustar y han querido asaltar el barco, ahora que estaba orientado hacia un horizonte de esperanza.

La Muela no se merece el #GolpeEnLaMuela y lo vamos a parar.