Hace unos días escuché en la radio de  este mismo grupo de comunicación la indignación del exconsejero de Hacienda, Javier Campoy (PP), criticando que no esté incluida en el proyecto de Presupuestos del 2018 una partida para la A-1412 que une Maella y Mazaleón.  Dos días después se presentó en el pleno de Maella una moción pidiendo la reprobación del consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, de CHA.  Una moción que se aprobó únicamente con losvotos del Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en el consistorio. Todo esto me hizo recordar que, con motivo de la salida de la Vuelta a España en septiembre de 2013, el mismo diputado Campoy y el alcalde de Maella, Jesús Zenón Gil, pasaban exultantes, saludando al pueblo de Maella al más puro estilo Campos-Barberá, por delante del desvío de la A-1412, que lleva a Mazaleón, sin pensar en el estado tercermundista de esta vía.

Al año siguiente Campoy fue nombrado consejero de Hacienda, en el Gobierno PP/PAR, pero no destinó ni un céntimo de los presupuestos a esta obra. Tampoco el alcalde Jesús Zenón Gil reprobó a ningún consejero del gobierno de la presidenta Rudi por no hacerlo.

Dicho gobierno no incluyó el acondicionamiento de la A-1412 como actuación prioritaria en el Plan General de Carreteras de Argón 2013-2024, un hecho que evidencia la falsa e hipócrita indignación actual de los dos «maellanos» nombrados en este artículo.

Para los que desde siempre hemos tenido clara la necesidad del acondicionamiento de esta carretera, nos complace que el exconsejero Campoy haga suyos nuestros argumentos, pero hubiera sido mucho más útil si se hubiese preocupado un poco más cuando estaba en sus manos. El Gobierno PP-PAR no redactó el proyecto de este carretera, solo un informe técnico. Gobierno que dos días antes de las elecciones de 2015 acordó firmar un convenio con las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Teruel, pero que nunca llegó a firmar.

Ha sido el Departamento de Vertebración del Territorio, que dirige José Luis soro, el que ha redactado un proyecto licitable, que se aprobará en breve, y que servirá para iniciar los trámites administrativos para disponer del gasto plurianual que permitirá licitar las obras. De momento, este consejero ya ha hecho mucho mas de lo que hizo el Gobierno anterior, del que formaba parte Campoy. Ese gobierno vendió humo; el actual hará las obras.

Publicado en La Comarca